Durante una reunión entre el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Limitada (Fecoprod), Alfred Fast, y el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, se verificaron los avances de la producción láctea nacional.

En la oportunidad, Luis Castiglioni manifestó que es hora de que la calidad láctea que se produce en el país se exporte al extranjero, por lo que expuso su deseo de seguir expandiendo la industria local a Taiwán también con la leche.

Ahora nos proponemos abrir el mercado de productos lácteos a Taiwán. La gran potencia y crecimiento exponencial del sector, definitivamente crea una cadena de valor por la que se insertan las mipymes, y donde ahora con Fomipymes van adquiriendo capacidades, para que sean eficientes en esta cadena de valor”, expresó Castiglioni.

Leé también: Hidrovía: Argentina cobra peaje y ni utiliza tramo como Paraguay, Bolivia y Brasil, cuestionan

En ese marco, recordó que las exportaciones nacionales a Taiwán hace 5 años atrás llegaban solo a USD 38 millones, pero que hoy, ascienden a los USD 260 millones por año, por lo cual destacó que Paraguay logró acceder a un mercado preferencial, primero con la carne bovina y luego fue ampliándose a otros sectores inclusivos como el caso de la carne porcina.

Queso paraguay

Mediante el proyecto de “Fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas” (Fomipymes), Castiglioni resaltó que el queso paraguay cuenta con una característica que lo hace especial, que debe ser preservada y reproducida, es decir, que se conozca en todo el mundo. “Estoy seguro de que, el que me suceda, continuará en el futuro, por la oportunidad enorme que existe con los productos industrializados, tal como la leche en polvo, quesos y otros”, agregó Luis Castiglioni.

Te puede interesar: Paraguay vuelve a ser la capital del ecosistema inmobiliario de la región

Dejanos tu comentario