En la mañana de este martes 27 de junio quedó finalmente inaugurada la obra de la plataforma norte y ampliación del espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, luego de haberse pospuesto por 4 años por supuestas irregularidades de la empresa adjudicada inicialmente.
El hecho es considerado de gran relevancia, teniendo en cuenta que a partir de ahora se podrá incrementar la capacidad de desembarque, que es la zona ampliada, de 1.000.000 de pasajeros anualmente a 1.500.000 por año, brindando mayor agilidad, según el reporte de canal GEN/Nación Media.
No obstante, hay que mencionar que años atrás se hablaba de un proyecto de un nuevo aeropuerto, teniendo en cuenta que el actual es de un tamaño pequeño y que por las condiciones de mediterraneidad debería abrirse aún más a la conectividad, pero la idea no prosperó y se adjudicó solo para la ampliación, que debía haberse finiquitado ya en 2019.
Lea también: El futuro ministro de Hacienda aseguró que no habrá nuevos impuestos
Mayor capacidad
Concretamente, el espigón norte incluye también al área de la zona de migraciones, con una mayor cantidad de boxes para realizar los trámites migratorios de ingreso y salida, con lo que se podrá acelerar el proceso y dotar de mayor eficiencia a la terminal aeroportuaria.
La ampliación del espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuenta con una superficie de 2.132 m2, una estructura de hormigón armado, y en toda la superficie se utilizó material de piso de granito natural para alto tráfico.
Características de la obra
Se detallan además el sistema contra incendios, detectores de humo y calor, salidas de emergencia, iluminación con paneles led de 36w luz fría, sistemas de audio, sanitarios adecuados para personas con discapacidad, cambiadores para bebés con todas las comodidades necesarias, entre otros.
Como atractivos y los servicios disponibles, el edificio contará también con locales comerciales, duty free, cajero automático (ATM), casa de cambio, espacios amplios y mucha luz natural. En tanto que la ampliación de la plataforma norte que cuenta con una superficie de 10.000 m2 de estructura de hormigón será destinada para el estacionamiento de las aeronaves.
De esta manera, con la infraestructura inaugurada, las autoridades destacaron que el Silvio Pettirossi se convertirá en una terminal aérea más amplia, segura, moderna, ágil y brindará mayor comodidad a los pasajeros y usuarios en general.
Lea también: Sector lácteo logró 20 % más de rentabilidad tras asistencia técnica