Como próximo titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el ministro designado Juan Carlos Baruja, ya se encuentra interiorizándose en la serie de proyectos a ser llevados a cabo, algunos ya llevados a cabo, otros pendientes y, por sobre todo, la generación de soluciones habitacionales.
“Desde el gobierno del presidente Santiago Peña daremos respuesta a las familias paraguayas, proyectando acciones para ir avanzando en el proyecto habitacional que se lleva adelante desde el MUVH, con hechos y no palabras”, expresó Baruja desde su cuenta de Twitter.
Fue tras una visita y recorrido que realizó ayer en compañía del actual ministro del MUVH, Carlos Pereira, en las instalaciones del complejo habitacional “Defensores del Chaco” de Mariano Roque Alonso, para verificación y conocer de in situ la situación actual de las cerca de 600 soluciones habitacionales en el lugar.
Lea también: Futuro ministro de Industria genera confianza a maquiladoras, aseguran
Soluciones habitacionales
Hay que mencionar que el proyecto, situado en el barrio San Blas de la mencionada comunidad, es financiado con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán). Esto incluye todos los servicios básicos, además de los desagües, calles, bicisendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar y una subcomisaría.
El designado a ocupar esta cartera a partir de agosto de este año ya había adelantado que apuntarán a ser una de las más importantes de los próximos cinco años, ya que uno de los objetivos principales del gobierno de Santiago Peña será brindar soluciones habitacionales a las miles de familias que sueñan con una casa propia.
Es así que el desafío por encarar es reducir la alta tasa en déficit habitacional, aprovechando la construcción de viviendas como un mecanismo para reactivar la economía, debido o que la construcción de casas implica dar empleo a al menos 10 personas por unidad, dijo.
Puede interesarle: Fedemipymes considera interesante designación de Giménez al frente del MIC