El gremio de confecciones es uno de los sectores que actualmente se encuentra repuntando en exportación, según el último informe del Ministerio de Hacienda. Al respecto, La Nación/Nación Media conversó con Patricia Niella, presidenta de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), sobre cuáles son las expectativas que tiene el sector con la designación de Javier Giménez como futuro ministro de Industria y Comercio, para que sigan creciendo.

Niella mencionó que tienen esperanzas en que Giménez tendrá una buena gestión. Sobre todo, apuntó que espera que escuche los reclamos puntuales que tienen como asociación para que sigan avanzando en la industrialización. Parte de ellos incluye: una lucha frontal contra el contrabando y realizar una triangulación, es decir, un mecanismo que sirve para regular y supervisar las actividades comerciales en la industria.

“Hay que hacer una intervención y control, no solo por la industria nacional, sino por la imagen país. También está el contrabando que afecta al país entero, de verdad hay que luchar contra el contrabando y terminar con esa práctica, esto destruye al país y todos los rubros. Eso es lo principal”, dijo Niella a LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Javier Giménez: “Tenemos la oportunidad de transformar al Paraguay en un país industrializado”

Posterior a eso, explicó que muchas empresas asociadas a la AICP están en busca de otros mercados ajenos al argentino, por la crisis económica que el país vecino vive actualmente. “Hay que hablar con el gobierno argentino. Nosotros tenemos asociados que su negocio principal era la exportación a Argentina y hoy prácticamente es casi imposible exportar ahí, que es por problema de ellos. Esa es una conversación a otro nivel, no podemos manejar solos este tema”, afirmó.

La presidenta del gremio acotó también que desde la AICP pueden promover la generación de unos 2.000 empleos con el gobierno entrante, pero que dependerá de un trabajo en conjunto, para ello, por lo cual, espera que sus reclamos y pedidos sean tenidos en cuenta por el presidente de la República electo, Santiago Peña, y el futuro titular del MIC. “Después tenemos varias ideas con el sector que queremos transmitir al ministro y con su ayuda estoy segura que podemos ponerlas en práctica”, sostuvo.

Te puede interesar: Posibilidad de ahorro de consumidores bajó levemente en mayo

Dejanos tu comentario