La empresa de aerolínea española emitió un comunicado aclarando que Air Europa se encuentra trabajando para reorganizar sus vuelos con Paraguay, es decir, en la ruta Asunción-Madrid, que tendrá cuatro frecuencias semanales hasta final de año y que aumentarán a cinco.
“Air Europa reorganiza sus vuelos con Paraguay con el fin de garantizar la conectividad con ambos países y seguir dando respuesta a la demanda al alza registrada”, expresan desde la empresa. En ese orden, indicaron que han reprogramado su operativa activando una nueva ruta directa entre Madrid y Córdoba, por lo que dejará de operar la conexión que enlazaba hasta ahora a Asunción con la ciudad argentina.
Esta nueva ruta obedece al cumplimiento de lo establecido por el gobierno de España en cuanto a la regulación de los vuelos de la compañía. Ante esto, la empresa deja en claro que busca seguir prestando servicios a Paraguay.
Leé también: Déficit habitacional se debe enfrentar con flexibilización de créditos, afirman
La nueva programación, que incluye un total de cuatro frecuencias a la semana entre Asunción y Madrid, permite igualmente atender la demanda existente y sigue garantizando una perfecta y rápida conexión a través del hub de Madrid-Barajas con el resto de destinos españoles y europeos, donde opera la aerolínea. “Está previsto que a final de año la operativa aumente a cinco frecuencias a la semana”, reiteraron.
Ante las situaciones que se generaron en los últimos días con vuelos cancelados, la empresa expuso que quienes han sido afectados por los inconvenientes serán contactados por Air Europa para ofrecerles diversas alternativas que garanticen y aseguren su desplazamiento.
“Cabe recordar que la ruta entre Asunción y Madrid seguirá estando operada con la flota Dreamliner, los aviones más modernos y eficientes del mercado, capaces de reducir el tiempo de vuelo, así como el consumo de combustible y las emisiones”, finaliza el comunicado.
Te puede interesar: Paraguay ingresó al ranking de evaluación anual de relaciones con inversores