El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo González, hizo extensiva la aclaración a través de la cuenta oficial de la institución, que su persona no realiza ninguna solicitud de dinero a productores agropecuarios, conforme la denuncia realizada por el mismo.
“Ante nuevos intentos de estafa a ciudadanos, a trabajadores vinculados con la producción agroganadera, reiteramos que la denuncia está realizada ante el Ministerio Público sobre la creación y utilización de perfiles falsos en redes sociales con el objeto de engañar a las personas”, expresa el comunicado.
El objetivo del mismo es informar sobre la nueva denuncia realizada por el Ing. Agr. Rodrigo González, además de reiterar a la ciudadanía el pedido de informe ante cualquier intento que pueda ser considerado como estafa.
Lea también: ¿G. 130.000 o G. 645.000? Estudio del ajuste salarial pasó para el jueves
Situación reiterada
Esto, debido a que no es la primera vez que se emplea el mismo modus operandi que perjudica al titular del Senave, pues esta es la tercera vez, en un periodo de 4 años, que se realiza la denuncia ante la aparición de casos de personas que se hacen pasar por él y solicitan dinero a los productores.
Explicaron que el procedimiento consiste en que, personas malintencionadas, utilizan su nombre, crean perfiles falsos en la red social WhatsApp, y se comunican con personas allegadas a la producción agrícola y otros sectores, solicitando sumas de dinero en su nombre.
El presidente remarcó que además de perjudicar, también afecta al nombre de la institución, creando confusiones en la ciudadanía sobre el proceso de gestión y transparencia del Senave.