La futura ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, sostuvo que las empresas nacionales tendrán prioridad en su administración para impulsar un Paraguay moderno. Agregó además que apuntará a recuperar la confianza ciudadana mediante procesos de licitaciones transparentes, competitivos que aseguren el triunfo de las mejores ofertas para el desarrollo infraestructural del país.
“Las empresas paraguayas son las grandes ejecutoras de todo este plan. Se tendrá una apertura, un diálogo constante, se le garantizará oportunidad a todos. Yo siento que el gran clamor de las empresas paraguayas es que puedan participar de los procesos, que se les pueda dar el espacio. Tenemos todas las capacidades, talentos y fuerza”, manifestó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Su designación se dio a conocer este pasado lunes por el futuro jefe de Estado, Santiago Peña. La ingeniera civil será la primera mujer en dirigir la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones.
“Tenemos que volver a generar la confianza en la ciudadanía, con trabajo y honestidad se puede hacer las cosas, nadie debe extorsionar a nadie, las obras públicas son progreso, inversión y trabajo digno, caminar hacia un país moderno. Las cosas se pueden hacer bien sin la necesidad de ningún acuerdo bajo la mesa. Acá se viene para trabajar y gana la mejor oferta, los procesos serán competitivos, justos y mucho trabajo. Eso es lo que vamos a garantizar”, sostuvo.
Lea también: Se inicia serie de reuniones en carpas coloradas para definir mesa directiva del Senado
“Puedo entregar mucha fuerza y velocidad”
Por otra parte, comentó que proyectará un gran dinamismo en Obras Públicas con el objetivo de acelerar los proyectos viales pendientes. Agregó que su visión se centra en desarrollar una política pública de infraestructura y transporte con una mirada a largo plazo.
“Nosotros somos de una visión que no se hace infraestructuras ni políticas públicas de transporte para cinco años, se debe dar una mirada de largo plazo, los proyectos que están en marcha, que se hacen bien tienen que continuar, hay que corregir lo que se deba corregir. Yo estoy convencida que puedo entregar mucha fuerza y velocidad a los proyectos, estoy formada para gestionar las propuestas de infraestructura”, dijo.
Te puede interesar: Urge instalar en el PLRA un gabinete de crisis, sostienen