La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) celebró la nueva designación del presidente de la República electo, Santiago Peña, que conformará su futuro gabinete. Se trata de la ingeniera Claudia Centurión, quien será ministra de Obras Públicas y Comunicaciones desde el 15 de agosto.
Capaco aseguró que con esta decisión se honra la promesa de Santiago Peña de colocar a Paraguay ante la región como uno de los gobiernos que potenciará el desarrollo económico a través de inversiones viales. Felicitaron además a Centurión porque en semanas más se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo más alto del MOPC.
“Nos genera confianza el anuncio del presidente electo, de que durante su gobierno se buscará colocar rápidamente al Paraguay en un sitial de desarrollo económico, a través de la infraestructura que nos conecte con la región y el mundo”, expresaron. “Felicitamos a Claudia, quien será la primera mujer ministra de Obras Públicas en la historia del Paraguay, y le ofrecemos toda nuestra colaboración como cámara en la tarea de lograr mayor competitividad logística”, agregaron.
Leé también: Paraguay crece, mientras otros países van perdiendo su grado de inversión, resaltan
El presidente de Capaco, Guillermo Mas Duarte, resaltó la capacidad de Centurión para estar al frente de la cartera, reiterando que el gremio de la construcción ve su futura gestión con buenos ojos. “Es ingeniera civil, una maestría en Chile en la parte vial. Está preparada y capacitada, conoce como la palma de su mano el ministerio. Vemos con buenos ojos lo de Claudia”, manifestó a la 780 AM.
Desglosó además parte de su trayectoria profesional a la que incluyó su titularidad al frente de la Dirección de Proyectos Estratégicos (Dipe) del MOPC. También destacó proyectos que dirigió, entre ellos, una gerencia general dentro de una empresa privada. “Creemos que va a tener miramiento de parte del Ejecutivo de apostar otra vez en infraestructura, Paraguay tiene un enorme déficit en infraestructura”, comentó.
Te puede interesar: Entretenimiento gastronómico y medioambiente entre tendencias de consumo