La aerolínea internacional Air Europa confirma a través de su sitio web la cancelación de sus vuelos, en principio desde este lunes 19 de junio por una huelga de pilotos de la compañía que afectó ya a un grupo de pasajeros que quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque, en Paraguay, este domingo 18.
“Desde Air Europa, le pedimos disculpas por los inconvenientes que esta situación le ocasione, y conscientes de ello ponemos a su disposición las siguientes alternativas”, es el mensaje que sale al ingresar en su página web, generando la posibilidad de cambiar de fecha, cambiar de destino o solicitar un vale.
El Silvio Pettirossi se convirtió así en la parada de estanque de varios pasajeros con destino a Madrid, quienes denunciaron estar hace más de 24 horas, pues se trata de un vuelo que debió despegar ayer, reprogramado para hoy, que ya no salió debido a la huelga de pilotos que enfrenta la compañía.
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Coincidencia con vacaciones europeas
Lo que llama la atención es la falta de coordinación, pues la huelga de pilotos ya estaba en pie, y en este caso, el último vuelo en cuestión no debió haberse gestionado o al menos la aerolínea debió haber avisado con antelación, atendiendo la medida de fuerza implementada por el plantel de la compañía.
En la tarde este domingo, el sitio de la Sociedad Española de Radiodifusión o Cadena SER publica que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) convocó a nuevas jornadas de huelga en Air Europa, debido a que los trabajadores denunciaron que la empresa incumplió un preacuerdo verbal de actualización salarial.
“Este fue también el motivo que provocó jornadas de paros en el mes de mayo. Entonces, hasta 114 vuelos fueron cancelados”, expresa SER. En tanto que la nueva medida de fuerza va desde el 19 de junio hasta el 2 de julio, período que coincide con las vacaciones hacia el continente europeo.
Por lo tanto, serán afectados además los vuelos previstos desde mañana 19 hasta la fecha 2 de julio, los cuales se pueden verificar en el este enlace. Como última alternativa, la empresa describe la opción de reembolso, para lo cual los afectados podrán contactar con su punto de venta o con el Centro de atención telefónica de la compañía aérea para variar dicho acceso al sitio no funciona.
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