Tras el lanzamiento de la IX edición de “Paraguayo como vos” por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Juan Fernández, miembro del directorio de la UIP Joven, aseguró que este 2023 reafirman su compromiso para que el consumo de todo lo producido en Paraguay crezca.
“Tratamos de transmitir los valores que existen detrás de la producción nacional para que la gente tenga en cuenta eso a la hora de hacer compras”, dijo Fernández a Unicanal. Así también, explicó que la estrategia se basa en poder informar masivamente sobre el propósito de esta campaña. “La estrategia de marketing se centra en informar al consumidor para que la campaña llegue a más lugares”, mencionó.
Sobre el apoyo que reciben desde que inició “Paraguayo como vos”, precisó que muchas empresas se sumaron con el paso del tiempo y que por parte de los consumidores existe más conciencia a la hora de elegir productos, entre los locales e importados. “Cada vez más las empresas paraguayas apuestan por la presentación y yo creo que ahora existe una conciencia más generalizada. Uno ya compra con los ojos”, afirmó.
Leé también: Turistas llegarán a Paraguay atraídos por promoción de la Opera Romana
Cabe recordar que la iniciativa tiene una duración de 30 días desde el inicio de la campaña, es decir, desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, todas las personas que acudan a los supermercados adheridos a “Paraguayo como vos” podrán encontrar en las góndolas los productos con el distintivo “nuestro orgullo”.
Desde la UIP quieren dejar por sentado que detrás de cada producto obtenido existe una cadena de valor que impacta directamente en despenseros, camioneros y vendedores ambulantes. Aseguran que al adquirir un producto, no se colabora solo con la empresa, sino con lo que hay detrás hasta llegar al consumidor final.
Te puede interesar: Escáneres frenan intento de evadir 15.000 vapeadores