Desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) sigue latente la preocupación ante la desesperante deuda que sigue acumulando el gobierno actual a dos meses de dejar la administración, y a esto se suma que deben esperar que asuma un nuevo ministro de Obras Públicas.
“Seguimos haciendo trabajo interno para saber el verdadero monto de la deuda, porque lo cierto es que hay un saldo negativo entre lo que se recibe y lo que se ejecuta. Solo en Cavialpa tenemos estimados unos USD 200 millones”, expresó a la 650 AM el presidente del gremio, Paul Sarubbi.
El referente del sector vialero indicó que si bien están en conversaciones tanto con representantes del gobierno saliente como entrante, lo cierto es que aún faltan dos meses para el cambio oficial o toma de cargos, mientras que las empresas y trabajadores deben estar aguantando “apenas”, dijo.
Lea también: ¿Quiénes más tendrán aumento? Este martes Conasam definirá salario mínimo
“Es verdaderamente grande el monto de la deuda, y a eso hay que sumar los intereses”, agregó el presidente de Cavialpa, con lo que se evidencia el saldo flotante y que se incrementa cada vez más como dejando un clavo a la siguiente administración, en tanto que ciertas obras tampoco pueden parar.
Falta de seguridad jurídica
Respecto al pago de los intereses, que también siguen sumando a la par de la deuda, Sarubbi ya había adelantado que además del capital, las empresas tendrán que cobrar los intereses por los atrasos en los pagos, los que acumularían cerca de USD 100 millones.
Otra situación que se viene advirtiendo es que el incumplimiento del Gobierno puede causar una impresión de falta de seguridad jurídica, lo que podría repercutir negativamente como una mala señal, a más de afectar a las próximas inversiones.
Puede interesarle: Escáneres frenan intento de evadir 15.000 vapeadores