Desde la dirección de Procesamientos Aduaneros de Aduanas comentaron que a partir de la vigencia de la Ley 5211/2014 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo (Mades), su reglamentación en 2019 e implementación en febrero de este año, ya fueron controlados más de 14.000 vehículos usados.

El jefe del departamento Central de la Dirección de Procedimientos Aduaneros, Miguel Caballero Contessi, dijo a la 1000 AM que son 10 los principales despachos aduaneros en los que se controlan los vehículos usados importados y por donde se registra el mayor volumen de ingreso por día.

El funcionario indicó que en febrero ingresaron 2.505 vehículos, 3.754 en marzo, en abril unos 2.900, en mayo cerca de 3.600 y en lo que va de junio suman 1.584 vehículos controlados. En total, el ingreso estimado de móviles usados que fueron sometidos al control por emisión de gases según lo estipulado por el Mades, suma 14.343 unidades.

Leé también: “Queremos transmitir los valores que existen detrás de cada producto nacional”, afirman

Acerca de posibles inconvenientes con los estándares que deben cumplir los vehículos, necesariamente amigables con el medioambiente, señaló que no se presentaron casos en los que no se cumplan con los estándares previstos por la ley. Sin embargo, aclaró que esto puede surgir en el transcurso del año. “Desde la vigencia de la normativa, tenemos aproximadamente más de 14 mil importaciones de vehículos que pasaron por los controles”, reiteró.

Cabe recordar que esta normativa tiene un fin exclusivo, el de proteger al país de los daños que causan los gases que emiten los autos en malas condiciones. La directora de Calidad del Aire del Mades, Sofía Vera, expresó: “Esta es la única manera de no tener una mala calidad en el aire y de evitar daños en la salud”, durante una comunicación con Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Altas tasas de interés siguen sin frenar endeudamiento de los consumidores

Dejanos tu comentario