Durante los últimos años se viene destacando bastante el aumento del intercambio comercial entre Paraguay y la República de China (Taiwán), que en el quinquenio anterior se incrementó incluso en un 504 %, según las estadísticas divulgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), aunque el potencial latente o por abarcar fundamentalmente con las exportaciones locales todavía es enorme.

Y en ese afán, es que se da una importante presencia de empresas paraguayas, en una de las muestras del rubro de alimentos más representativos de dicho país asiático y socio estratégico de Paraguay, Taipéi Food 2023, con el objetivo de seguir posicionando productos locales así como desarrollar el mercado para más rubros nacionales.

Al respecto, el embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas Rodríguez, refirió que con la participación de 15 empresas locales de forma presencial, más otras 5 que enviaron sus productos para demostración, se espera aprovechar la reciente eufórica llegada de azúcar orgánica certificada y homologada con el país asiático, y así aumentar la participación de productos agrícolas en dicho mercado.

Lea también: Salario mínimo: ¿Qué hacer para que suba no golpee la canasta ni a empresarios?

La idea es seguir posicionando más rubros en el mercado taiwanés, y a través de este a otros países asiáticos. Foto: Gentileza

Nuevos rubros

Mencionó igualmente que el comercio de bienes y servicios del último año fue de aproximadamente unos USD 350 millones, por lo que se busca incrementar con los rubros que ya ganaron un importante espacio como la carne vacuna y porcina desde este año, así como nuevos potenciales.

La feria arrancó este miércoles 14 y se extiende hasta el sábado 17 de junio, con la presencia de 2 estands paraguayos que exponen la oferta exportable, cuyo interés se centra en no solo abarcar el mercado taiwanés, sino a través de este, expandirse en los demás países asiáticos. .

Además de las distintas empresas paraguayas de variados rubros presentes en Taipéi Food 2023, se encuentra también la Cámara Paraguaya de la carne (CPC) con un estand propio integrado por 6 firmas del complejo cárnico.

Puede interesarle: Raza Santa Inés: resaltan futuro prometedor en la ovinocultura nacional

Dejanos tu comentario