La Fundación de Servicios de Salud Animal (Fundassa) recuerda a todo el sector ganadero que hasta el próximo viernes 23 de junio se puede realizar la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, fecha límite para la inmunización.

De esta manera, se estará dando por finalizado el segundo período de vacunación, que ya se había prorrogado según resolución 747/3 del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), hasta el 23 de junio luego de haber iniciado el 9 de mayo del presente año y en principio extensivo al 9 de junio.

Instamos a los productores a llevar a cabo la vacunación de sus animales, de manera a mantenerlos sanos y contribuir con el desarrollo del sector. Nuestro programa de inmunización contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina busca garantizar la salud de ternero y desmamantes machos y hembras”, indica Fundassa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay debe promocionar más su carne y mejorar precios, señalan

Al igual que el segundo periodo de inmunización, el registro de los animales vacunados contra la aftosa así como contra brucelosis bovina también fue extendido, que pasó del 23 de junio al 30 de junio.

Asimismo, conforme a los últimos datos actualizados del Senacsa, al 9 de junio la población bovina vacunada por la Comisión de Salud Animal contra la fiebre aftosa llegó a 3.830.446 o el equivalente a un 81,95 % del hato ganadero. Estos representan a 87.016 propietarios, es decir, 76,92 % del total.

En tanto que el avance de la inmunización contra la brucelosis bovina a la misma fecha llegó a 1.084.314, con el 77,78 % de la población vacunada, que a la vez representa a 15.450 propietarios o el 81,55 % del total.

Puede interesarle: Ministro señala desafío presupuestario para cubrir déficit en viviendas

Dejanos tu comentario