En el marco de la visita a nuestro país por parte de la misión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), encabezada por la ministra de Estado, Reem Al Hashimy para la cooperación internacional, se realizó una visita al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que culminó con una exitosa rueda de negocios en la que nueve importantes empresas emiratíes pudieron conversar con 58 negocios locales, logrando un total de 100 reuniones.
Así lo indicó a La Nación/Nación Media Alejandro Paniagua, director de Apoyo a las Exportaciones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y vocero de la Misión EAU, quien mencionó que hoy fueron creados los contactos y se tuvieron propuestas de compras de productos paraguayos e intereses concretos de inversión en empresas con capital extranjero instaladas en Paraguay.
“Tuvieron reuniones Omega Green, Paracel se reunió con el tercer fondo más grande del mundo, y muchas empresas más. Se intercambió toda la información y se crea sinergia para que se invierta”, dijo y destacó la asistencia masiva de los empresarios paraguayos de variados rubros, quienes quedaron optimistas y manifestaron su satisfacción al existir muchas oportunidades de inversión para aumentar sus exportaciones.
Entre los perfiles de los negocios emiratíes se puede mencionar a una empresa enfocada en energías renovables como el hidrógeno verde, de servicios logísticos, tecnología avanzada, además del Abu Dhabi Investment Authority (Adia), el fondo soberano de riqueza del emirato con un capital activo de USD 700 millones, la entidad financiera Abu Fhabi Fund For Development (Adfd) que proporciona ayuda a países en desarrollo, entre otros.
Lea también: Capadei afirma estar en condiciones de cumplir con eje habitacional del nuevo gobierno
Interesan proyectos públicos con impacto en el desarrollo socioeconómico, inversiones en bonos, compra de acciones en empresas con un rol vital en el crecimiento económico, principalmente en sectores de turismo, agricultura, industria, holdings, bienes raíces, proyectos sostenibles, plantas solares, producción de energía a través de residuos, desarrollo y adquisición de parques logísticos como en la hidrovía Paraguay-Paraná, exportación de frutas y vegetables desde Paraguay, adquisición de plantas de producción, entre otros.
Por su parte, la ministra de Estado Reem Al Hashimy expresó que Paraguay es un lugar seguro para las inversiones y un aliado confiable. La reunión mantenida ayudó a que se abran las puertas a nuevos negocios que están “ansiosos de encaminar, además de ser un sólido amigo y aliado político”. En tanto, el ministro del MIC, Luis Castiglioni, mencionó en conferencia de prensa que nuestro país seguirá promoviendo acciones para fortalecer las relaciones comerciales.
Puede interesarle: Recuerdan que segundo periodo de vacunación de bovinos va al 23 de junio