Con el objetivo de promover trabajos conjuntos de planificación, organización, ejecución y control de proyectos sociales y económicos, una empresa paraguaya de alimentos firmó un acuerdo de cooperación académica con la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. El documento tendrá una vigencia de cinco años, donde ambas partes colaborarán para impulsar la educación universitaria con igualdad de oportunidades, así como el apoyo a emprendimientos académicos, científicos, ambientales, entre otros.
Se trata de la industria de jugos y néctares 100 % nacional, Frutika, del Grupo Kress, que firmó el convenio, el cual incluye la aprobación para trabajos conjuntos de planificación, organización, ejecución y control de proyectos sociales, económicos de inversión y cualquier otro tipo de emprendimientos que requieran la participación de profesionales altamente cualificados.
Lea también: En unas semanas esperan noticias positivas sobre ingreso de carne bovina a EE. UU.
Según explicó a los medios de prensa Cristina Kress, presidenta de la firma, el acuerdo con la institución taiwanesa va en línea con el compromiso de la empresa con la educación, la comunidad y el medioambiente. Asimismo, refirió que de esta manera se enfocan en una misión clara de mejorar el futuro y el desarrollo de los paraguayos que colaboran directa o indirectamente con esta industria.
Se prevé la realización de pasantías, prácticas, estancias laborales y extensiones universitarias para todos los miembros de la comunidad académica que sigan carreras de tecnicaturas, licenciaturas, posgrado o investigación. Además del acuerdo celebrado, el grupo empresarial viene colaborando hace más de tres décadas con el Colegio Heinfried Wolfgang Kress, de Itapúa, y brinda oportunidades laborales a cerca de 1.000 personas de forma directa, impactando en más de 3.000 productores agrícolas de manera indirecta.
Puede interesarle: Mercado sigue errático mientras precios se desinflan, asegura UGP