El encuentro del Digital Commerce más importante de América Latina, el eCommerce Day, continúa su desarrollo con gran éxito. En el segundo encuentro abordaron casos de uso práctico en el sistema de inteligencia artificial (IA) y los modelos de negocio como retail media en la industria y la cadena de valor del consumidor final.
Los ponentes comentaron sobre las herramientas como ChatGPT, que están revolucionando el ecosistema del comercio digital, generando nuevas fuentes de ingresos, optimizando la adquisición de clientes y mejorando la experiencia de los compradores. Además, los flujos de trabajo que puede utilizar una marca en con el retail media estableciendo objetivos.
Marcos Pueyrredón, presidente de eCommerce Institute, dio la bienvenida al taller, en el cual participaron importantes expertos del ámbito. En ese sentido, Andrés Zaied, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina refirió que las operaciones pueden ser eficientes al aprovechar las audiencias y el tráfico a través de estas herramientas digitales.
Lea también: Capace: “Hay un antes y un después con la llegada del eCommerce Day en Paraguay”
“Esto nos permite generar un negocio en top por sobre nuestro negocio. Es un paso obligatorio de estar un paso en el hoy y el otro en 5 años”, aseguró. Esto, teniendo en cuenta que lo incipiente seguirá avanzando con rapidez, por lo cual uno debe subirse a la curva del aprendizaje entendiendo cuáles son las nuevas tecnologías que se aplican a los negocios y que puedan traer el retorno de las inversiones.
Se contó con Lorena Díaz Quijano, consultora en gestión de programas de desarrollo de talento digital del Banco Interamericano de Desarrollo, que explicó sobre las herramientas de valor para orientar diferentes targets. En tanto, Santiago Porchetto, eCommerce Consultant, habló acerca de las nuevas teconologías de IA con avatares, edición y reconocimiento facial del estado de ánimo; mientras que Matías Dell’Anno Irigoyen, comentó sobre contenidos para mejorar experiencias.A
Hasta el próximo 2 de junio se tienen previstos workshops temáticos imperdibles sobre Discovery Commerce y Ventas, cómo preparar un eCommerce para una zafra comercial, comercio conversacional, entre otros. De este modo, proseguirá la 10.° edición en Paraguay y contará con las mejores exposiciones, apuntando a seguir ubicando a nuestro país en la agenda ecommerce regional.
Puede interesarle: Empresas exportadoras podrán acceder a cofinanciamiento