Este miércoles a tempranas horas se dio inicio a la fiesta del comercio electrónico más importante del país en su décima edición. La primera jornada se llevó a cabo solo de forma online. Marcos Pueyrredón, presidente de eCommerce Institute; y Gustavo Giménez, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), dieron la bienvenida al evento.
Giménez aseguró que a lo largo de estos 10 años se puede observar una gran evolución dentro del mercado de comercio electrónico en nuestro país y que parte de eso es por medio del eCommerce Day. “Llegamos a 10 años y yo puedo decirte con total seguridad de que hay un antes y un después en Paraguay con la llegada del eCommerce”, expresó el titular de Capace durante el inicio del evento.
El mismo recordó que en la primera edición “tímidamente” algunas empresas dieron el salto para incursionar en el comercio electrónico y que hoy ya son más de 130 las que están involucradas en esta actividad comercial. “En el último Cyberday que empezamos en el 2017 hubo apenas 11 empresas y el año pasado (2022) hubo 64, esto va creciendo”, señaló Giménez.
Leé también: Déficit actual oculta toda la deuda que nuevo gobierno deberá absorber, señalan
Giménez resaltó que espera contar con la participación de más de 1.000 personas. Dijo que hasta el momento se registra un total de 700 inscriptos y que se estima batir un nuevo récord. “Cada año terminamos aprendiendo muchísimo más de las experiencias de otros colegas que están en toda América Latina”, destacó el titular de Capace.
Es importante mencionar que como cada año, durante el evento, se premia a las empresas más destacadas en sus rubros. Por ejemplo, las ternas corresponden a algunas de las siguientes categorías: Líderes del eCommerce en la industria turística, en el retail en medios y entretenimiento, servicios financieros y banca online, indumentaria y moda, mejor agencia, mejor pyme, mejor iniciativa mobile, eWomen, mejor proveedor de servicios de IT, entre otros.