Las posadas turísticas apuntan a registrar un crecimiento en ocupación impulsando promociones desde el 15 % de descuento, teniendo en cuenta que la temporada otoño-invierno se caracteriza por un bajo nivel de concurrencia. Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, explicó a este medio que en estos meses principalmente se encuentran a la expectativa de los feriados largos.

Así lo indicó la representante del sector en contacto con La Nación/Nación Media, agregando que cada establecimiento se encarga de difundir su promoción. “Nosotros, por ejemplo, automáticamente estamos en un precio diferenciado ya por temporada baja y después hay otras promociones que son: cuantas más noches se quedan, más descuentos se les hace o se hace un combo, ya depende de cada posada la promoción que va armando y van compartiendo”, afirmó.

De esta manera los dueños de los locales extrahoteleros contarán con distintos atractivos para animar a los turistas. “Queremos que la gente salga igual en estos tiempos. Últimamente los fines de semana nos están marcando lluvia y cuando pasa eso se cancela todo. Eso también influye muchísimo”, refirió y comentó que los menores niveles de ocupación se dan desde que termina la Semana Santa hasta el mes de noviembre.

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Incluso cada una decidirá si aumenta mucho más que el 15 % de descuento, teniendo en cuenta que se tienen precios diferentes, y de acuerdo a eso se organizan para incentivar la afluencia de visitantes. La fecha más próxima es el Día del Padre, y si bien todavía no se focalizan en lo que serán las vacaciones de invierno, los integrantes de la red buscarán contar con opciones variadas que darán a conocer en las próximas semanas.

Hay que mencionar que este segmento del que forman parte las posadas turísticas, los establecimientos de turismo rural, hostales, tuvieron una ocupación que ascendió a 75,2 % al cierre del primer trimestre de 2022, según los datos del Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo, en tanto la ocupación general (sumados los hoteles) fue de 68,3 %.

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