Luego de que la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) haya publicado en su cuenta de Twitter sobre la advertencia de que una conocida marca de cocido quemado dejó de producir, muchos internautas quedaron sorprendidos lamentando la situación.
Al respecto, el ministro secretario ejecutivo de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, mencionó a La Nación/Nación Media que la institución informó a la ciudadanía el hecho tras una nota remitida por la empresa productora Kaldad SA para su marca Cocido Quemado Abuelita, en la que aclaran que se dejó de elaborar en setiembre de 2022, de modo de dejar en conocimiento ante cualquier situación que pudiera darse a partir de dicha fecha.
“Lo que la empresa manifestó en la nota es que tuvieron problemas internos con el dueño de la propiedad que les alquilaba el local para elaborar sus productos, por eso hasta setiembre pudieron producir y después ya no. Así que el documento es a modo de deslindar responsabilidades ante cualquier hecho que pueda afectar a los consumidores y lo que hicimos nosotros fue dar esa señal de advertencia”, expresó el ministro.
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Terceros siguen produciendo
Es decir, conforme a las declaraciones de la empresa, el cocido quemado en circulación actual estaría siendo producido por estos dueños del local e intentando seguir con la marca, a lo que la Secretaría de Defensa del Consumidor cumplió en generar dicha advertencia.
Ante la consulta si la Sedeco pudo de alguna forma corroborar que el producto efectivamente siga en los puntos de ventas, Estigarribia explicó que ya no tienen competencia desde el momento en que la empresa propietaria de la marca llegó hasta el plano judicial, pues habría realizado denuncia formal hasta la Fiscalía ante la posible apropiación de marca.
Esto, ya que según la propia firma habría verificado en ciertos comercios la venta del producto con fecha de diciembre de 2022 y enero de este año, meses después del cese de la producción, por lo que como institución de defensa al consumidor y al usuario, instan a no solo a los consumidores, sino también a proveedores a dejar de adquirir dicho producto.
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