Ayer miércoles se desarrolló el Marketing Fest en su 21.ª edición, la mayor activación de marcas que tienen los estudiantes del último año de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA). La actividad fue organizada por los alumnos siendo un total éxito, representando una oportunidad para realizar activaciones de marcas y que estas marquen presencia en el mercado.
“Fue preparado en un 100 % por los alumnos, tanto en la organización, coordinación, logística. La idea es que la marca se diferencie un poco de otras y que sea lo más variado posible, este año tuvimos 7 u 8 marcas”, subrayó Cielo Samaniego, presidenta del Club de Marketing a La Nación/Nación Media. Cada propuesta tuvo el objetivo de ser interactiva y ganarse al público.
A su vez, mencionó que apuntan a crear nexos con las compañías, incluso haciendo networking, pues hoy día la carrera está cada vez más valorizada. “El marketing en sí está siendo muy valorizado en empresas y el mercado, por eso esto es muy bueno para nosotros, porque estamos siendo vistos desde la UCA, que es bien reconocida en el ámbito profesional”, remarcó.
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Por su parte, el director de la carrera, Raúl Da Silva, dijo a LN/NM que este proyecto busca que los estudiantes trabajen con una marca real. “Estamos tratando de aterrizar un poco lo que es la academia y el mundo real, por eso es este su trabajo final de grado, el trabajar con una marca que ya tenga años en el mercado, es muy importante”, apuntó.
De esta manera fueron presentadas las estrategias y se vivieron experiencias reales mediante la activación y la interacción. Entre las firmas que participaron estuvieron Doña Ángela, Keep, Kelwá, El Castillo de Saguazú, Las Viajeras y Alheli Flores, que se destacaron durante la noche con degustaciones, juegos, premios y otros atractivos.
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