Con el objetivo de apuntar a la radicación de capitales de potenciales inversionistas en distintas ciudades del interior del país, consideradas polos de desarrollo, se realizó un encuentro dirigido a empresarios y emprendedores que desean invertir en apertura de sucursales y/o locales de distribución, así también, para agentes inmobiliarios.
El ciclo de talleres de empleos se dio inicio en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Con estos cursos se pretenden brindar herramientas para una mejor adaptación a fin de incursionar en las bondades o potencialidades de la capital y de otros distritos del país, donde la demanda laboral es elevada.
Los principales disertantes fueron, en esta primera oportunidad, el gobernador electo de Canindeyú, Nelson Martínez; el intendente Municipal de Salto del Guairá, Héctor Morán, y concejales municipales de la ciudad.
“Hoy tenemos la posibilidad de conversar directamente con los inversionistas, con los empresarios, con la gente que realmente construye este país, con la gente que está interesada en extenderse dentro del país apuntando también a un mercado importante que es de Brasil (frontera con Salto del Guairá)”, expresó Morán a La Nación/Nación Media.
Leé también: Ante lenta “desinflación” corrigen al alza pronóstico para el cierre del 2023
Sobre el punto, expuso que lo que resta de ahora en más es que más empresarios conozcan la ciudad, vean su potencial y desarrollo con el paso del tiempo. “Yo estoy seguro de que la gente que va, viene con una buena impresión, si bien somos una ciudad bastante nueva, ya que cumpliremos 50 años en este julio”, resaltó.
Recordó, además, que la localidad tiene un crecimiento importante por medio del dinero que le es entregado a la intendencia por haberse quedado sin los saltos (7 caídas), luego de la construcción de la represa de Itaipú.
“Es mínimo lo que recibimos hoy, es una lucha que todavía tenemos pendiente en comparación a lo que perdimos. Pero gracias a ese dinero tenemos calles empedradas, estamos trabajando en el recapado de nuestra avenida principal. Por eso queremos mostrar la realidad y que ellos puedan invertir, que puedan instalarse y ganar su dinero. Ese es el objetivo”, apuntó.