Paraguay recibió la visita del vicecanciller de la República de China (Taiwán), Alexander Tah-ray Yui, quien llegó para agradecer el apoyo recibido por el país ante los organismos internacionales, e hizo un paréntesis en su ajustada agenta para visitar personalmente a una microempresa beneficiada por el Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y El Caribe en etapa pospandemia-Reemujerpy.

Se trata de la mipymes grupo Mundo, que inició hace 7 años como Mundo Emprendimiento, dedicada a la chocolatería especialmente, y en general al rubro gastronómico alimenticio, del que hoy forma parte toda su familia; hasta sus hijos pequeños con sus respectivas unidades de negocios.

“Para el grupo Mundo, el aporte de Taiwán pasa a ser uno de los cimientos y pilares de la microempresa. Inmensamente agradecidos, no tenemos mejor manera de agradecer que seguir trabajando y expandirnos”, expresó a La Nación-Nación Media, Lizza López (34), propietaria del emprendimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La microempresaria resaltó que gracias a Taiwán lograron el tan anhelado e importante equipamiento para la producción y almacenamiento, a más de la exposición de sus variados productos en los puntos de venta en los que actualmente se encuentran.

La comitiva de autoridades taiwaneses se hizo un espacio, luego de la reunión con el presidente de la República, para conocer de cerca a la mipyme beneficiada. Foto: Christian Meza

Lea también: Emprendedores LN: la pasión por el chocolate impulsó un negocio de familia

Aumento de producción

López mencionó a la vez que el día previo ya recibieron igualmente la visita del embajador de Taiwán, José Chih-Cheng HAN, a quien interesó y gustó bastante el emprendimiento, y por sobre todo, el crecimiento que obtuvieron tras la asistencia, lo cual fue comentado al vicecanciller taiwanés y este quiso conocerlos.

“La comitiva que nos visitó nos felicitó por el trabajo que realizamos, y para nosotros fue un orgullo recibirlos, porque ellos nos ayudaron bastante gracias al programa Reemujerpy empezamos a equiparnos, porque nuestro local antes era una mesada de madera. Hoy contamos con mesa de trabajo y una instalación de dos pisos”, remarcó López.

Recordó sus inicios en la cocina de su mamá, con la idea de transmitir la cultura nacional a través de la chocolatería, con sabores tradicionales, productos innovadores y saludables, lo cual fue posible luego de postularse al programa Reemujerpy en 2021, que al ser una de las beneficiadas, pudieron aumentar 30 % la producción además de lograr ingresar en cadenas de supermercados y mayoristas, agregó.

La asistencia consistió en USD 2.400 no reembolsables con lo que adquirió mesa de trabajo, estantes, muebles de almacenamiento, microondas de mayor capacidad, moldes especiales y estantes de exhibición. Ahora Lizza tiene como objetivo llegar al mercado internacional y exportar la cultura de la tierra guaraní a través de su arte en chocolatería.

Puede interesarle: Hoy será la “Noche de la carne paraguaya” en Santiago, Chile

El emprendimiento ahora tiene como objetivo llegar al mercado internacional y exportar la cultura de la tierra guaraní a través de su arte en chocolatería. Foto: Christian Meza


Déjanos tus comentarios en Voiz