Desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCPy) manifestaron que durante los días previos al feriado patrio y del Día de la Madre, una de las fechas en las que más se buscan obsequios, están con una muy buena dinámica respecto a la afluencia de personas, por lo que esperan generar buenas ventas.
“Estamos con muy buen movimiento comercial en los centros comerciales asociados a la cámara, que es de lo que puedo hablar. Y por la dinámica que estamos viendo, pienso que las ventas estarán muy bien porque hay mucho tráfico en todos los shoppings”, expresó a La Nación/Nación Media Jorge Mendelzon, presidente de la CCPy.
El referente del sector comercial mencionó que uno de los factores que ayudan a generar mucha repercusión en las tiendas son las promociones que actúan como los principales atractivos, pues tanto los centros comerciales, así como cada tienda, generalmente ofertan una serie de opciones, ya sea con descuentos, sorteos, vales entre otros.
Lea también: Convenios comerciales triplicaron exportaciones agroindustriales en 20 años
Promociones diversas
En este sentido, hay que mencionar que además de las propuestas de los shoppings o locales, también las entidades financieras aportan con sus promociones con tarjetas de crédito, ya sea con cuotas sin intereses o descuentos aplicados.
Ante la consulta sobre cuánto más o qué porcentaje de ventas consideran que estarían obteniendo, Mendelzon señaló que no puede arriesgarse a adelantar números, pues todavía falta cerrar la jornada del domingo más la del lunes 15, que a partir de entonces tendrán una idea más acertada.
En similar contexto, desde la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) habían manifestado a la vez que esperaban un repunte en las ventas durante la festividad de estos feriados, ya que en los últimos días se vieron con cierta retracción, en especial aquellos que se encuentran en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), afectados por las manifestaciones recientes.
El gremio de importadores había alegado incursionar en un proceso de recuperación pospandemia tras haber enfrentado una fuerte suspensión de las actividades, ocasionando incluso que muchos comercios tuvieran que cerrar, pero aseveraron que el consumo había aumentado pese a la inflación vigente.
Puede interesarle: Posibles heladas representan riesgo para la producción de maíz, afirman