El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, compartió su postura sobre las expectativas del sector industrial ante la gestión del nuevo gobierno, liderado por el presidente electo, Santiago Peña y el periodo de transición.
El Ing. Enrique Duarte comenzó diciendo, en entrevista con la radio 780 AM, que desde el sector ven con mucho optimismo el nuevo gobierno. En ese sentido, mencionó que se reunieron con el presidente electo, Santiago Peña, en que se destacó una conversación muy amena con los diversos gremios productivos.
“Más que puntos específicos, hemos hecho una tormenta de situaciones que hacen a la economía y hemos visto con mucha satisfacción de que él (Santiago Peña) tiene la sensibilidad, el manejo y el conocimiento sobre los puntos que acordamos”, señaló Duarte.
Asimismo, prometió que como gremio empresarial apostarán por un trabajo proactivo con el fin de “llevar adelante la economía y buscar las mejores condiciones para que el pueblo paraguayo pueda tener una mayor generación de empleos y podamos transitar hacia el desarrollo”, puntualizó.
Lea más: Capaco resalta interés de empresas extranjeras que buscan hacer negocios en nuestro país
Explicó que el fenómeno de las elecciones ha hecho que las importaciones de materias primas y la recaudación impositiva tengan una caída en el mes de abril, sin embargo, dijo que ahora crecerá con el ingreso de dólares y la exportación de granos.
Duarte se mostró bastante optimista y expresó con seguridad que la economía va a seguir floreciendo. “Hemos visto que las autoridades electas ya se han quitado el chip político y están totalmente enmarcados en la gestión”, remarcó.
Igualmente, mencionó que durante la reunión con Santiago Peña, él les manifestó que en sus planes no está aumentar los impuestos en los próximos 5 años, sino todo lo contrario. El presidente de la UIP, contó la noticia como halago y dijo que estas medidas le parecen “correctas e inteligentes”, sobretodo para la ciudadanía en general.
Sobre las manifestaciones suscitadas
“Es lamentable que esto tenga que ocurrir y que estemos a merced del oportunismo y a merced de los sistemas organizados de desestabilización. El pueblo paraguayo, guste o no guste, dio su veredicto, eligió a sus autoridades en comicios limpios y los observadores internacionales lo han dicho”, indicó el ingeniero Duarte.
Para Duarte, lo único que genera este tipo de situaciones es una desestabilización y caos. “No podemos permitir, es una vergüenza”, señala. Del mismo modo enfatizó que como República tenemos una Constitución Nacional y que debemos cumplir las leyes estipuladas en él.
“Debemos ser cumplidores de los preceptos constitucionales y legales de la República. Tenemos que pedir que las fuerzas del orden público, por encima de cualquier reclamo, tengan que intervenir y garantizar a la ciudadanía sus derechos”, expresó.
Lea también: Buscan fortalecer a Paraguay como un destino para eventos y convenciones