En el marco de la Expo Rodeo Neuland que se lleva a cabo en el Chaco, Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo que desde el sector, esperan mucho del nuevo gobierno. “Quiero resumir en una sola palabra de lo que esperamos del nuevo gobierno. Esperamos mucho”, expresó en entrevista con el canal PRO.
Señaló que desde el punto de vista político, se tiene una buena oportunidad para enfrentar los problemas. “Creo que la posición actual del gobierno que va a asumir, dados los resultados de las elecciones, con una mayoría absoluta, con mayoría en el parlamento, es una oportunidad de oro que tiene para enfrentar los numerosos problemas que tenemos en el nivel social, los problemas más profundos para solucionar el problema, digamos, el sufrimiento de las clases populares”, enfatizó.
Aseguró que hay muchas decisiones que no van a ser muy fáciles, van a ser difíciles, tal vez impopulares y se tiene que apoyar en esta amplia mayoría que tiene para llevar adelante esos cambios.
Leer más: Buscan fortalecer a Paraguay como un destino para eventos y convenciones
Sector ganadero y el Chaco
Mencionó que esperan recuperar los niveles de producción que tenían antes y seguir creciendo junto con la agricultura y con todo lo que está introduciendo ahora el Chaco.
“Estamos en un periodo ahora de recuperación plena, explosiva del Chaco, esa es una de las características después de sufrir 3, casi 4 años de sequía, de penalidades, de penurias, de falta de alimentos, de tener que sacar animales, ahora estamos viendo el efecto contrario, con una recuperación espectacular”, apuntó.
Estados Unidos y Chile
En otro momento, Galli habló acerca de la noche de la carne que se tiene prevista en Chile y la habilitación de exportación para la carne por parte Estados Unidos. “El próximo 17 de este mes es la noche de la carne en Santiago, esperamos estar ahí presentes para tratar de posicionar mejor en el sentido como marca de calidad, porque realmente ya somos los primeros proveedores en Chile y también para nosotros significa prácticamente el 45 % de nuestras exportaciones totales de carne, así que es muy importante para nosotros este evento”, afirmó.
En cuanto a la carne para enviar a EE. UU., refirió que es otro partido muy difícil, pero que vamos a ganar. “A pesar de que tal vez en términos de cantidad y calidad no vamos a ver mucho el amperímetro, pero sí un sello de calidad para nuestra carne que nos puede ayudar mucho para la apertura de otros mercados. Vamos a ver si podemos pasar este proceso, a pesar de que ya en la embajada anunciaron que tal vez se prolongue un poco de tiempo más, unos 30 días más la consulta pública y bueno probablemente tenga su demora otra vez”, puntualizó.