La afamada marca NOX Sport, empresa encargada de la producción y exportación de paletas de pádel profesional para las competencias nacionales e internacionales, cuenta actualmente con una de las primeras naves industriales asentadas en el Paraguay, con la marca Jajapoha Nox y apunta avanzar en la planificación estratégica para la presentación de su segunda nave industrial y aumentar su producción de cara al 2024.
Indicaron que la industria, ubicada en la ciudad de Limpio, del departamento Central, tuvo una inversión total de USD 2,7 millones que data de finales de 2022. El viceministro de industria, Francisco Ruiz Díaz, se reunió con el propietario de la empresa, Jesús Ballve.
En el encuentro, el representante de la marca NOX destacó el nivel de productividad nacional y la gran calidad de la mano de obra paraguaya, y al respecto la empresa tiene previsto generar más de 150 nuevos empleos, y brindar una formación y promoción continua a su capital humano.
Mencionaron que la innovadora industria cuenta con un sistema moderno de control de calidad, mediante la certificación testea de la Universidad de Valencia España, y actualmente, genera en forma mensual una producción de 20.000 unidades para su exportación al extranjero.
En la ocasión, destacaron que desde su instalación en Paraguay, la empresa Jajapoha NOX ya logró exportar de forma acumulada un total de USD 9,3 millones, mediante la alta calidad en su producción, a los principales destinos y mercados internacionales que son España, Chile, Argentina, y Qatar.
Leer más: Transporte evalúa medidas ante denuncias de cobro de comisiones en carga de tarjetas
Teniendo en cuenta que sus productos deportivos son de calidad garantizada, y la posición de vanguardia de la marca, deportistas profesionales de renombre de diversos países utilizan continuamente para sus cotejos amistosos y campeonatos oficiales.
En 2024 con segunda nave industrial
Anunciaron que una vez ya consolidada la productividad en la primera nave industrial, Nox Sport iniciará la segunda fase de su proyecto en el país, la construcción de una segunda nave adyacente a la primera, que ocuparía a otros 150 empleados. Señalaron que el objetivo es que las dos naves alcancen juntas una producción de 40.000 paletas al mes para finales de agosto de 2026.