La Federación Paraguaya para la Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Fedemipyme), gremio que nuclea a más de 28 cámaras y asociaciones del sector mipyme del país, realizó este miércoles 10 de mayo su asamblea ordinaria anual y la comisión directiva fue renovada parcialmente.

En la ocasión, los directivos y miembros afianzaron su compromiso en la consecución de los temas estructurales de todos los sectores mipymes que vienen trabajando con el Gobierno en materia de acceso al crédito, acceso a mercados y por supuesto la formalización.

Fueron reelectos el presidente Luis Tavella, la vicepresidenta primera Sonia Cáceres, la vicepresidenta segunda Guillermina Coronel, el vicepresidente tercero Christian Lozano, el secretario Gustavo Giménez y el tesorero Carlos Salinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: MAG y Floricultura del Paraguay renuevan compromiso para cultivo y exportación de flores

En tanto que Lourdes Gómez fue electa protesorera, Juan Ángel Bóveda como vocal 1, Luis Ibarra como vocal 2 y Leticia Alvarenga como vocal suplente. Por su parte, Abby Alvarenga, Diosnel González y Elder Otazo quedaron como comisión revisora de cuentas 1, 2 y 3, respectivamente. Finalmente, como síndico titular fue electo César Armele y como síndico suplente Jorge Figueredo.

Como parte de la agenda de actividades del año, la Federación apoya el desarrollo de los diferentes congresos, talleres y reuniones de sus gremios parte. En este sentido, invita a todas las empresas del sector mipyme a participar del próximo Congreso Latinoamericano de Mipymes a llevarse a cabo el 18 y 19 de mayo en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Leer también: Firmas desarrolladoras de software interesadas en acompañar implementación del nuevo SIARE

En la ocasión agradecieron los buenos oficios de la prensa en la difusión de los temas que atañen al sector, cuya importancia en el ecosistema empresarial es fundamental para proyectar las acciones que viene desarrollando la Federación en los diferentes ámbitos que le toca desenvolverse.

Dejanos tu comentario