Las nuevas instalaciones de lo que será el nuevo invernadero de alta tecnología para la producción de orquídeas, ubicado en el Centro Expo Flora en Cordillera, tendrán unos 800 metros cuadrados y se estima una inversión aproximada de 200.000 dólares americanos.

El espacio, que es destinado al fortalecimiento en la producción comercial de orquídea phalaenopsis (mariposa) y al crecimiento de plantines provenientes de Taiwán, fue visitado por el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Moisés Santiago Bertoni.

Explicaron que este invernadero con tecnología de punta permitirá que las orquídeas producidas por técnicos de Paraguay y Taiwán alcancen una calidad superlativa. Foto: Gentileza

Explicaron que este invernadero con tecnología de punta permitirá que las orquídeas producidas por técnicos de Paraguay y Taiwán alcancen una calidad superlativa. Con este emprendimiento, lo que se busca es fortalecer la producción comercial de dicha orquídea en Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Itaipú transfirió USD 185 millones al Estado en el primer cuatrimestre por Anexo C

Igualmente, señalaron que este logro se enmarca en el trabajo conjunto entre la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) en Paraguay y el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg).

El invernadero está contemplado dentro de las inversiones del Proyecto de Apoyo a la Producción y Operación Comercial de Orquídeas en Paraguay, de la ICDF Taiwán-International Cooperation and Development y la cartera ministerial.

Leer también: Buscan cuantificar turismo interno y emisor a nivel nacional mediante encuesta

Durante su recorrido, el titular del MAG estuvo acompañado por Angélica Centurión, responsable del equipo de la DEAg en producción de orquídeas, su equipo de trabajo y técnicos de Taiwán. Es de señalar que de esta manera Paraguay y Taiwán trabajan de manera conjunta en la producción de orquídeas de alta gama en beneficio de los productores nacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz