La Unión Industrial Paraguaya (UIP), que cuenta con un Centro de Estudios Económicos (CEE), se reunión con representantes del Banco Central del Paraguay (BCP) para abordar los aspectos necesarios a fin de generar sinergias entre ambas instituciones y poder proveer de datos estadísticos al sector industrial.

Así lo indica la UIP, tras el encuentro que se realizó entre la Coordinadora del CEE junto con el Jefe de Estudios Económicos del BCP y su equipo, de modo a delinear las primeras acciones del grupo de trabajo interinstitucional, cuyos resultados pretenden ser de utilidad para la toma de decisiones del sector económico.

La iniciativa del CEE es para apoyar y realizar investigaciones académicas y científicas, además de recopilar datos y publicar estadísticas referentes al sector industrial, uno de los principales motores económicos del país con una participación promedio del 30% del PIB.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Presentan Cessna Citation M2 Gen 2, el jet de mayor tecnología en el país

Las autoridades explicaron que ambas instituciones trabajarán igualmente, en propiciar la colaboración para la realización de las investigaciones, estudios y eventos de difusión de las informaciones que se vayan generando sobre temas vinculados al sector económico al que pertenece el gremio: la industria y sus diferentes subramas.

Asimismo, se pretende facilitar el acceso e intercambio de datos relevantes para el análisis económico. El CEE nació y se fortaleció gracias a la cooperación del Programa MiPYME Compite, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay.

El “Proyecto de creación del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya, fue desarrollado en tres etapas, cuyas dos primeras consistieron en la elaboración de una propuesta de creación de un centro de estudios económicos, y una tercera de apoyo a la implementación del proyecto, que es la que forjaron con el BCP.

Puede interesarle: Tras exitosa exportación de caqui al mercado europeo, apuntan a Estados Unidos y Canadá

Dejanos tu comentario