A días del 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Trabajador y tras haber consultado a 200 personas que viven en Asunción y Gran Asunción sobre cuál fue su mejor regalo por ese día y qué es lo que más les gustaría recibir, la respuesta ganadora fue dinero.
“Evidentemente el campeón es dinero. La mayoría respondió que nunca recibió eso, pero también hay una empresa que el año pasado regaló un monto de dinero a sus trabajadores. El mejor regalo por el Día del Trabajador que todos buscamos es recibir un poquito más de dinero en ese día”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media, el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Dijo que en segundo lugar, a los paraguayos les gusta el asado con bebidas. “Quieren ese tiempo de relax con sus compañeros”, agregó y resaltó la importancia de reconocer el esfuerzo de los trabajadores/colaboradores en su día.
Leer más: Día del Trabajador atípico: registran pocas ventas de bebidas para feriado largo
“En tercer lugar, la gente no vio con malos ojos, el kit de regalo que dan algunas fábricas con productos de primera necesidad como yerba, azúcar, leche, cosas que te salvás de comprar del súper, entonces es un ahorro. El equipo de tereré también, bolsones, regalos tecnológicos como parlantes y demás, vaso térmico, son valorados también”, sostuvo.
López Arce dijo, además, que otros se quejaron y contaron que nunca se les regaló nada. “También están los que recibieron de regalo una bombilla, guampa con bombilla o una taza y definitivamente, estos regalos no fueron bien recibidos”, señaló. Recordó que no hay empresa que tenga éxito si su gente no está motivada.
“La idea es que los empresarios lean esto y tengan idea de qué regalar a sus trabajadores/colaboradores. No queremos que se deje pasar la fecha, que si bien ya está un poco opacada por las elecciones que son importantes, pero es el trabajo el que saca adelante a la gente”, apuntó.
Leer también: Farmacéuticas esperan que próximas autoridades mantengan promesas
Enfatizó que el trabajo honrado y pagado con todo lo que dice la ley, respetando las leyes laborales es lo que quiere la gente. “No tenemos que sorprendernos cuando entramos a una empresa que paga en fecha, a fin de mes, ya que eso debería ser lo normal”, expuso.