Este fin de semana hay un feriado largo, ya que el lunes es el 1 de mayo, Día del Trabajador, y aunque normalmente se esperaría un gran movimiento en cuanto a venta de bebidas, Damián Fernández, de la Asociación de Bodegas del Paraguay, indicó lo contrario. Esto tendría que ver con las elecciones del domingo.
“Estamos con una leve baja de ventas, estamos esperando este fin de semana. Históricamente las fiestas del 1 de mayo levantan las ventas, pero es medio atípico esta vez debido a que también tenemos interrumpido el horario por el tema de la Ley Seca”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media.
Leer más: UIP y BCP buscan generar sinergia para proveer estadísticas al sector industrial
Señaló que también en Semana Santa estuvo bajo el nivel de ventas y no fue lo que esperaban, como años anteriores. Sostuvo que incluso el año pasado en pandemia fue un poco mejor. “Creo que tal vez porque la gente se quedaba un poco más en la casa y consumía más adentro, pero ahora es más masivo y también tenemos la incertidumbre de la gente por el tema de la votación, creo que la gente está pensando más en eso”, agregó.
Horario de atención
Fernández explicó a LN que el sector atenderá dentro de los horarios que les habilitan y mencionó que hoy están desde la mañana y terminan a la madrugada. “Mañana sábado desde las 9:00 hasta las 19:00 que es lo que nos permite el horario. El domingo arrancamos con víspera de feriado también. La ley dice a partir de las 18:00, vamos a ver si por lo menos 15 minutos antes podemos ya, para ver si recuperamos algo y nos vamos ya hasta la madrugada”, adelantó.
En cuanto al tipo de bebida que más se vende dijo que depende mucho del clima. “Ahora mismo es la cerveza, que es un producto masivo y está saliendo eso, se equilibra un poco con los vinos y los whiskies, porque a la noche ya está un poco más fresquito y la gente busca algo más calentito”, aseguró.
Ya luego del feriado largo, estarán con expectativas para el Día de la Madre. “Nuestras proyecciones siempre son así. Vemos cuáles son los feriados y las fechas festivas. Tenemos el Día de la Madre que cambia un poquito nuestro target, ya que nos vamos más a vinos, más tranquilo. Siempre esperando buenas perspectivas, pero por ahora estamos un poco flojitos”, puntualizó.
Leer también: Emiten nuevo boletín sobre financiamiento crediticio de empresas al primer trimestre