El viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Paraguay, Enrique Franco, recibió el pasado lunes la visita de la embajadora de Japón Yoshie Nakatani, a fin de dialogar sobre distintos aspectos de la agenda económica. En la ocasión, abordaron el interés del país asiático en la apertura de su mercado para la carne paraguaya.
Ambas autoridades diplomáticas participaron de una reunión en donde abordaron sobre los diferentes aspectos que hacen a la agenda económica y comercial de sus países. En dicha ocasión, se recalcó la importancia de mantener y estrechar el excelente relacionamiento entre ambos gobiernos, además de fortalecer la cooperación mutua.
Respecto al comercio y las inversiones, se conversó sobre el interés en avanzar en las negociaciones para la apertura del mercado japonés a la carne paraguaya, en la radicación de inversiones japonesas y el inicio de conversaciones para un acuerdo entre el Mercosur y el Japón.
Es de señalar que desde el año anterior, autoridades nacionales vienen trabajando con el sector privado para que este mercado pueda abrirse, de manera a seguir con el proceso de expansión de la proteína roja en todo el mundo.
Las autoridades también conversaron acerca de la inminente finalización del proceso de aprobación legislativa del Acuerdo por Notas Reversales suscrito entre ambos gobiernos el pasado 24 de noviembre, para la ejecución del Proyecto de Adquisición de Equipos de Dragado para el Río Paraguay. Así también, conversaron acerca de la participación de Paraguay en la Expo Universal Osaka, prevista entre los meses de abril y octubre del 2025.
De la reunión entre ambas autoridades, también participaron el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly y el jefe del Departamento de Navegación fluvial, segundo secretario Rodrigo Caballero Garay.