Las mipymes como impulsoras de la economía en Latinoamérica será el lema del encuentro internacional que se realizará en el país durante los días 18 y 19 de mayo próximo, en el séptimo Congreso Latinoamericano de Mipymes, que prevén sumará valiosos aportes para la expansión e internalización de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región.
“Vamos a esperar a todas las mipymes y grandes empresas también para el congreso, que tendrá muchas actividades como ferias, networking, rueda de negocios, debates. Vamos a escuchar a los gremios de otros países para conocer sus experiencias en cuanto a problemáticas y ver si podemos replicar sus soluciones”, expresó la presidente de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Fuerza Industrial–Asomipymes, Guillermina Inlach.
En ese sentido, con relación a los desafíos que enfrenta el país en el segmento de las mipymes, mencionó que la informalidad es una de las batallas por ganar, donde hay todavía mucho por trabajar, y este congreso apunta a fomentar e incorporar las prácticas de la formalidad.
Para ello, se contará con los casos exitosos tanto a nivel local como internacional, con el objetivo de motivar e instar a las mipymes a más de acompañarlas desde el gremio en el proceso de formalización que además goza de muchos beneficios, agregó Inlach durante el lanzamiento del Congreso que se llevó a cabo este lunes.
Lea también: Cafym reitera incumplimiento de acuerdos internacionales de Argentina
Contribuir en competitividad
El evento tendrá un realce importante, ya que además de forma paralela se llevará a cabo el 1er. Congreso Nacional de Mipymes, en las instalaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), con el propósito de buscar contribuir con la competitividad y el crecimiento del sector.
Contará con la presencia de destacados referentes de Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Panamá, Ecuador, Bolivia, Colombia y Paraguay, entre otros, que contribuirán a la competitividad y el crecimiento de las mipymes, abordando los temas de interés mutuo en Latinoamérica.
Es organizado por la Asomipymes, la Federación Paraguaya de Mipymes y la Unión Latinoamericana de Mipymes, con el apoyo del BCP, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Puede interesarle: Paraguay y Taiwán firmarán mañana homologación para productos orgánicos