La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) renovará sus autoridades este lunes 24 de abril para elegir a un nuevo presidente para el periodo 2023-2025 y parte del Consejo Directivo del gremio, en un contexto de muchos desafíos para el sector, en el que las empresas siguen generando fuente de empleo a pesar de la deuda del Estado.
En ese sentido, desde la cámara expresan la preocupación por la situación económica de las empresas constructoras que fueron muy afectadas por los pagos retrasados, lo que generó un estrés sobre toda la cadena, desde bancos hasta proveedores, según indicó el Ing. Daniel Díaz de Vivar, presidente saliente de la Capaco, con relación a los desafíos actuales y futuros.
Estos retos tendrán que enfrentar el candidato a la presidencia Guillermo Manuel Mas Duarte, ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Asunción, máster en Ciencias de la Ingeniería Vial y Executive MBA por IAE Business School.
Lea también: Cafym reitera incumplimiento de acuerdos internacionales de Argentina
Es actualmente directivo de la empresa Construpar SA y un profesional con amplia trayectoria gremial, pues fue vicepresidente de la Capaco durante tres períodos, y desde hace seis años es además vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC).
La elección se realizará en el marco de la asamblea general ordinaria de la cámara para la renovación parcial del Consejo Directivo, de cinco nuevos miembros titulares y dos suplentes. Asimismo, se hará también la elección de los miembros del Tribunal de Honor y del Tribunal Electoral Independiente.
El evento tendrá lugar a las 18:00 en las instalaciones de la cámara, situadas en las calles Cervantes y Víctor Hugo de la ciudad de Asunción. La Capaco es el gremio más representativo del sector de la construcción, abarcando a las empresas que trabajan tanto con el sector público como con el sector privado.
Así también, entre sus asociadas hay empresas de todos los tamaños dedicadas tanto a la construcción civil como vial, teniendo en cuenta que el sector de la construcción representa el 8% del producto interno bruto (PIB) del país. Emplea de forma directa a 300.000 trabajadores y a otros miles de forma indirecta por los servicios y subsectores industriales que emplea.
Puede interesarle: Aduanas inaugura hoy su torre en oficinas de Gobierno