La Cámara Paraguaya de Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) prepara la segunda edición del Rally de la Soja que en este año propone un recorrido por tres establecimientos de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo. El evento se realizará los días 3 y 4 de mayo, con la entrada totalmente libre y gratuita.
Con la expectativa de superar los 300 participantes de la edición pasada, Capeco realiza los últimos ajustes del Rally de la Soja Mariscal 2023, que este año plantea un recorrido por la Estancia Palmeiras, la Estancia Jerovia y la Estancia Noroda, ubicadas en la ciudad de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo.
Desde la organización del evento informaron que el año anterior, el recorrido se había realizado en parcelas ubicadas en las ciudades de Loma Plata y Filadelfia, en tanto en esta edición, se visitarán nuevos establecimientos a fin de conocer más acerca del trabajo de los productores que se ubican en esta zona del país.
Mencionaron además que en la segunda edición del Rally de Soja, se preparan dos jornadas técnicas intensas de intercambio de informaciones y experiencias en la producción de oleaginosa de la zona. Además, indicaron que cuentan con el apoyo de la Asociación de Productores Agropecuarios para un Chaco Sustentable (Apacs).
Durante el desarrollo de actividades, se tiene previsto que la licenciada Sonia Tomassone, asesora de Comercio Exterior de la Capeco, comparta con los participantes las tendencias actuales del mercado internacional de este commodity agrícola, el más importante y el mayor dinamizador de la economía.
El Rally de la Soja en el Chaco se organiza por el gremio comercializador de oleaginosas con el propósito de promover los conocimientos sobre el potencial productivo de esta región, como también, lograr la visualización de las necesidades actuales y futuras de la zona. Agregaron que las actividades de este tipo no solamente sirven para adiestrar a los participantes, sino también consolidar a las instituciones organizadoras en formar parte del desarrollo de la agricultura sostenible en esta frontera nacional llamada Chaco.
Leé más: Principal preocupación es la situación económica de empresas constructoras, señala Capaco