Un convenio de cooperación a ser firmado con grupos de empresarios e inversionistas de Bolivia, es lo que un equipo de trabajo conformado por autoridades de los Viceministerios de Industria y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se encuentran abocados en preparar.
Al respecto, los inversionistas manifestaron su interés en profundizar y potenciar las relaciones de intercambio comercial, de servicios, e inversiones entre los dos países.
En este sentido, el pasado 28 de marzo se realizó la primera reunión técnica en ocasión del encuentro denominado “Tour del Chaco 2023″, en la sede de la Gobernación de Boquerón. Este encuentro fue organizado por la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano Paraguayo y las autoridades de la zona chaqueña. Adelantaron que dicho documento se prevé firmar en junio, en honor a la firma del Tratado de Paz del Chaco.
Durante el encuentro de trabajo, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, se refirió a las ventajas competitivas del Paraguay, principalmente a la estabilidad macroeconómica favorable para dotar de previsibilidad a las inversiones extranjeras y propiciar el aumento del empleo digno.
En este sentido, se realizó una presentación sobre los principales instrumentos de política industrial del MIC, que apoyan la competitividad del sector de la producción en el Paraguay. Del mismo modo, el director de Atracción de Inversiones del Viceministerio de Rediex, Federico Sosa, realizó la presentación país y mostró resultados sobre posibles fuentes de intercambio comercial, y el potencial de exportación e importación entre Paraguay y Bolivia.
Leer también: Expo Canindeyú: abordan desafío de erradicar la brucelosis bovina
Igualmente, en la oportunidad, la comitiva boliviana compartió valiosa información acerca de las oportunidades de inversión, y se afianzaron contactos comerciales con autoridades y empresarios de la zona chaqueña. El evento contó con la presencia de autoridades y funcionarios de las distintas organizaciones gubernamentales, así como también importantes representantes del sector privado de la zona.