La pobreza sigue siendo el mayor problema de los países del mundo y su erradicación es el principal objetivo de las organizaciones. En esa línea, en Paraguay se inicia un abordaje acerca de la transformación agrícola y el desarrollo rural.
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann, quien asumió el cargo en diciembre pasado.
En la ocasión, el representante del organismo internacional realizó la presentación sobre la iniciativa “mano a mano” de la FAO que tiene por objetivo acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible con miras a erradicar la pobreza a fin de poner fin al hambre y todas las formas de malnutrición.
Te puede interesar: Acuerdo del MAG con agricultores consistió en actualizar acciones en proceso
Así también, conversaron sobre la próxima participación de Paraguay en el Foro Global de Inversiones que se desarrollará en el marco de la iniciativa “Hand in Hand” durante el mes de octubre, en la sede de la FAO en Roma. Indicaron que este evento significará una oportunidad ideal para presentar planes de inversión para el país.
Actualmente, el gobierno de Paraguay, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la FAO se encuentran abocados en la instalación de capacidades técnicas y en la elaboración de dichos planes que serán presentados en el mencionado Foro.
Por otro lado, el ministro sustituto resaltó la importancia de los sectores involucrados en la iniciativa, como lo son los pequeños productores, y valoró la generación de oportunidades de trabajo en las diferentes regiones agrícolas del país.
Leé más: Sector productivo fortalece cartera de crédito de las financieras