Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informaron que la Embajada del Paraguay en Egipto se encuentra trabajando en promover las exportaciones paraguayas a este destino, y conforme lo declarado por el jefe de Misión del cuerpo diplomático local, este país tiene intenciones de incrementar los pedidos de varios productos que compran desde tierra guaraní.
Esta información fue anunciada luego de una audiencia del jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Egipto, embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, quien recibió a las máximas autoridades de IS EG HALAL, única entidad autorizada por el gobierno egipcio para otorgar Certificados HALAL a alimentos de origen animal para su ingreso a este país.
El término “Halal” es un vocablo árabe que significa “lo permitido” y responde a determinados requerimientos religiosos, en cuanto al tratamiento de los alimentos de origen animal justamente que deben ser cumplidos.
Básicamente, durante el encuentro manifestaron el interés de incrementar en gran medida los pedidos de carne paraguaya dirigidos al mercado egipcio, así como de productos lácteos, principalmente leche en polvo, manteca y otros.
Lea también: Braford evidenció evolución de la raza con ventas por más de G. 1.115 millones
Intercambio comercial
La audiencia fue propicia a la vez para conversar sobre pedidos de habilitación que están pendientes del servicio sanitario egipcio, así como de los requerimientos técnicos y específicos para la exportación de leche en polvo y miel de abeja.
Asimismo, los egipcios también ofrecieron poner a disposición de Paraguay fertilizantes de la más alta calidad a precios muy competitivos, según indicaron el presidente del IS EG HALAL, Wael Hanna; el vicepresidente, Hussein Mansour; y el asesor de la institución, Mustafa Hussein.
Por su parte, el embajador Peña expuso a las autoridades las ventajas competitivas y operativas del Paraguay, como su posición geoestratégica en América del Sur y dentro del Mercosur, la calidad de sus tierras, las rutas de acceso y salida del país hacia los océanos Atlántico y Pacífico, a través del Corredor Bioceánico.
Destacó, igualmente, la facilidad para constituir empresas en el Paraguay, los incentivos a la inversión, los menores costes tributarios y operativos, la estabilidad de su macroeconomía y la fortaleza de su sistema bancario, quedando a disposición para canalizar el interés de las empresas paraguayas y egipcias a través de dicha representación diplomática.
Puede interesarle: Comunidad indígena productora de sésamo recibió visita de empresas japonesas