La matriz bancaria llevó adelante la suscripción de un acuerdo con el Banco de España mediante el cual podrán encararse asistencias técnicas entre ambas instituciones que resulten en proyectos beneficiosos. Además, podrán realizar intercambio de conocimientos y experiencias a fin de encarar nuevos desafíos.
El Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco de España realizaron la firma de un acuerdo de cooperación internacional, marcando un nuevo camino para la ayuda como bancos centrales. Esto se da en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM) en Whashington.
Desde la matriz bancaria informaron que el memorando de colaboración fue rubricado por parte del Banco de España por su gobernador, Pablo Hernández Cos, mientras que en nombre del BCP lo hicieron el presidente, José Cantero, y su gerente general, Holger Insfrán Ibarrola.
Te puede interesar: MUVH entregó 8.000 formularios de subsidio durante expo vivienda
El objetivo de este memorando es reforzar la colaboración entre ambas instituciones en los distintos ámbitos de actuación de la banca central que pueden resultar mutuamente beneficiosos, así como proporcionar un marco estable para el diseño y ejecución de proyectos e iniciativas de mutuo interés.
Mencionaron que estas iniciativas podrán desarrollarse a través de distintas modalidades de cooperación y asistencia técnica; en particular, a través de programas de estudio e investigación, proyectos de asistencia técnica especializada o distintas actividades de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de banca central, como las misiones, pasantías, fotos y reuniones de expertos.
Manifestaron que las actividades se ajustarán con flexibilidad a las necesidades y formatos acordados por las partes y que resulten más adecuados en cada momento. Las autoridades económicas del país vienen realizando reuniones y acuerdos con diferentes referentes del mundo a fin de mejorar el relacionamiento del Paraguay con el mundo.
Leé más: Peaje en la hidrovía: existe riesgo de interrupción a embarcaciones por no pagar facturas