Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) supervisaron los avances del Corredor Agroindustrial en la zona de San Pedro, a modo de certificar el cumplimiento de los componentes socioambientales, entre otros aspectos.
El recorrido que duró dos fechas, concluyó este jueves último para terminar con los tres lotes en construcción, que se inició en los primeros dos lotes que conforman el Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales de la Región Oriental del Paraguay. Hay que mencionar que la obra es financiada por el BID, mediante Contratos de Préstamo N° 4.915/OC-PR y N° 4.916/KI-PR del BID, que también incluye la Ruta de la leche de la Región Occidental.
Lea también: Economía informal movió US$ 22.019 millones en el 2022, según estudio
Además del avance de las obras en el denominado componente socioambiental, inspeccionaron igualmente el control de emisiones de ruidos, así como las medidas de protección para los obreros y el manejo de los residuos sólidos en las labores. Es así que el Corredor Agroindustrial corresponde al asfaltado de la Ruta PY11, entre Villa del Rosario, Volendam y San Pablo, con una extensión total de 99,06 km, que según las licitaciones adjudicadas, alcanzaría unos G. 447.937 millones (US$ 62,3 millones al cambio actual de 7.180)
Actualmente se ejecutan trabajos en el Lote 1, que va desde Villa del Rosario hasta Volendam, con 20 kilómetros de los 39,31 ya intervenidos. Este lote fue adjudicado por G. 146.365 millones a la firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB).
El lote 2, de Volendam a San Pablo, están a cargo de Consorcio ICE (Empresas de Construcciones Edivi SA-Caldetec Ingeniería SRL – Ilsung Construction CO.LTD- Suc. Paraguay) por G. 189.710 millones. Mientras que el último lote corresponde al tramo San Pablo hasta cruce Ruta PY11, adjudicado a Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez, por G. 111.862 millones.
Puede interesarle: Semana Santa fue “el agosto” del sector de transporte internacional