El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, mencionó que serían al menos 20 empresas del transporte público las que se exponen a multas por posible evasión fiscal, en caso de encontrarse irregularidades respecto a las declaraciones de los subsidios que reciben del Estado.

“En caso de constatarse la evasión, serán aplicadas las multas correspondientes. Creemos que se encontrarán inconsistencias en al menos 20 empresas que brindan el servicio de transporte público”, expresó en comunicación con “Así son las cosas” de Universo 970 AM/ Nación Media.

Esto, con relación al escándalo que salpica tanto a las empresas del sector como al Viceministerio de Transporte; en el primero de ambos casos por supuestas validaciones irregulares en el sistema del billetaje electrónico que habría desviado millonarias sumas. Mientras que el ente adeuda al menos 5 meses del subsidio que deben cobrar los transportistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Validaciones sospechosas habrían desviado G. 1.300 millones

Ahora sale a colación que se trataría también de evasión al fisco, debido a las inconsistencias detectadas, de no haber declarado las empresas en cuestión el subsidio que recibían, según lo expuso el viceministro de la SET.

Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Foto: Eduardo Velázquez.

En cuanto a los montos evadidos, Orué señaló que todavía no pueden definirlo, en lo cual están trabajando de modo de definir la situación de las empresas de transporte público tras las últimas denuncias de irregularidades desatadas.

En ese sentido, hay que mencionar que hasta la fecha de este miércoles último, conforme a las declaraciones del actual viceministro de Transporte, Óscar Stark, tras investigaciones de un grupo de ciudadanos, habrían sido desviados hasta G. 1.300 millones por 480.000 validaciones sospechosas ya desde el 2022.

Respecto a la deuda del Estado con los empresarios del sector, Stark ya indicó que los transportistas tienen la obligación de cumplir con el itinerario; esto por las reguladas impuestas, pues de lo contrario, se exponen a multas y que en lo que va del año ya se les pagó más de G. 76 mil millones en concepto de subsidio.

Puede interesarle: Siete empresas de transporte perderían sus itinerarios por incumplimiento de contrato

Déjanos tus comentarios en Voiz