La Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) informó sobre las primeras 17 empresas nacionales que forman parte del catálogo online de promoción de la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipéi (Ieat). De esta manera, se busca que importadores y empresarios taiwaneses puedan conocer los productos o servicios paraguayos y realizar con ellos intercambios comerciales de forma directa.
A través de un boletín emitido este lunes fue comunicado que la Embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán), a través de su Agregaduría Comercial, en forma conjunta con la Ieat y en coordinación con las plataformas sectoriales de Rediex, invitó a diferentes negocios de diversos sectores para promocionarse en el sitio web oficial del gremio comercial.
Refirieron que esta plataforma será una herramienta para el acceso potencial al mercado asiático a través de la ciudad de Taipéi, atendiendo que de sus 6.300 miembros casi el 60% está dedicado a la importación de bienes y servicios para su posterior distribución en Taiwán y países de la región.
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Las empresas que figuran en la lista corresponden a los sectores fitoterapéutico, alimenticio, domisanitario, farmacéutico, servicios, agrícola, entre otros. La promoción de cada producto es personalizada y publicada en la página oficial, para que sean aprovechadas las oportunidades de manera eficiente, aquellos interesados en formar parte del catálogo pueden ponerse en contacto con la agregada comercial de Paraguay en Taiwán, a través del correo institucional.
Cabe señalar que el comercio entre Paraguay y Taiwán experimentó un crecimiento histórico en los últimos años, pues en general el intercambio comercial entre ambos países pasó de alrededor de US$ 40 millones en el 2018 a US$ 260 millones al cierre de 2022; es decir, un crecimiento de casi 700% en cuatro años, según habían comunicado desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
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