El dólar volvió a cotizar a G. 7.200 después de haber bajado de esta barrera durante la semana pasada, con un salto de 20 puntos. Pese a que el mercado sigue con mucha incertidumbre, en Paraguay se observa una menor presión sobre el tipo de cambio.
La primera semana de abril cerró nuevamente con un dólar a G. 7.200 en el mercado minorista, tras el aumento de 20 puntos que experimentó en los últimos días. Esto después de que en la semana pasada se haya observado un billete verde en su valor más bajo alcanzado desde el año anterior.
Cabe destacar que durante los últimos meses se observa mucha volatilidad en el tipo de cambio en el país, lo que probablemente estaría explicado simplemente por el movimiento respecto a la oferta y la demanda de la divisa en nuestro país. Pese a eso, se sigue manteniendo estable y con una perspectiva a la baja.
Así también, se menciona que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) sigue realizando su reajuste en la tasa de la política monetaria, lo que impactaría en el mercado con un dólar que se mantendría fuerte. Sin embargo, las subas se están dando con una menor agresividad lo que también genera menos presión sobre la misma.
Sobre ese punto, desde el portal Ambito.com mencionaron que la Reserva Federal podría encaminarse a realizar una suba más de tasas de interés, lo que podría significar uno de los ajustes monetarios más veloces de su historia, según anticipan analistas con base en los datos del mercado laboral publicados esta semana que arrojaron resultados negativos.
Por su parte, Investing.com señala que el Índice del Dólar (DXY), que marca el dólar frente a una cesta de seis divisas, incluyendo el euro y el yen japonés, subió a 102.29 tras la publicación del informe de empleo estadounidense de marzo y luego retrocedió hacia 102.00, en medio del apetito por el riesgo.
Leé más: Estabilidad económica genera atracción de capital argentino, señalan