La Expo Rueda de Negocios Mipymes 2023 fue satisfactoria para el 97% de los participantes, en cuanto a la organización, la logística y las ventas concretadas que sumaron G. 150 millones aproximadamente por cerca de 5.000 productos o unidades comercializadas durante las 2 jornadas de la actividad, conforme reportaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
“La expo culminó con total éxito, tanto las mipymes participantes como así también los grandes comercios aliados, quedaron altamente satisfechos con los resultados, ya que lograron concretar diversos negocios según la encuesta que realizamos”, comentó para La Nación-Nación Media, Adriana Delgado, directora de Promoción Empresarial del Viceministerio de Mipymes del MIC.
Al respecto, agregó que también se dieron intenciones de negocios por parte de grandes comercios que participaron de la rueda y de aquellos que visitaron la expoferia, como el exitoso caso de una de las mipymes participantes, Armonizate Py, que reportó haber firmado una alianza con una importante firma.
Lea también: Tañarandy es el destino por excelencia para el turismo de Semana Santa
La Expo Rueda de Negocios Mipymes fue organizada por el MIC y La Misión Técnica de Taiwán, a través del Viceministerio de Mipymes y el proyecto Fomipymes, que se realizó con éxito total durante el fin de semana del 1 y 2 de abril, en el Centro de Convenciones del Mariscal.
Apoyo estratégico de Taiwán
La directora de Promoción Empresarial del Viceministerio de Mipymes, destacó que tanto el desarrollo ni el éxito del evento no hubieran sido posibles sin el invaluable aporte de la Embajada de la República de Taiwán, a través de su Misión Técnica (ICDF) y el programa o proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes (Fomipymes).
En total participaron del encuentro 96 expositores entre mipymes y emprendedores de distintos rubros como ser hogar (39), (alimentos (25), moda (15), niños (4) y servicios (13), con unas 3.000 personas que visitaron del evento.
El objetivo de la expo fue crear una oportunidad de conexión para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, de modo a promover sus productos y fortalecer su presencia en el mercado local. Para ello se trabajó previamente con alianzas estratégicas, contando con el apoyo de gremios representativos como la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar) y el shopping Mariscal.
Asimismo, estuvieron presentes la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (Apep).
Puede interesarle: La Braford aspira superar el volumen de negocios de la expo anterior