Ciudad del Este. Agencia regional.
La ciudad de Foz de Yguazú está experimentando un muy buen crecimiento en atractivos turísticos, más allá de las cataratas propiamente y eso viene permitiendo que aumente el número de turistas que llegan a esa ciudad. Si crece el número de visitantes en la vecina ciudad brasileña, también repercute en el comercio de Ciudad del Este aumentando el movimiento. Es lo que señaló el empresario Juan Vicente Ramírez.
La Semana Santa es lo que mejor aprovecha ese crecimiento de atractivos en Foz porque son más días libres y eso hace que Ciudad del Este figure sí o sí en la agenda y es lo que está ocurriendo en esta semana, según Juan Vicente Ramírez. La celebración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que implica feriados, es utilizada por miles de personas como días de minivacaciones.
El turismo de Semana Santa es de mayor poder adquisitivo, compran productos de mayor calidad, vienen en familia, son los que llegan vía aérea, son los que recorren otros sitios de atracción y ocio de Foz de Yguazú, además de las cataratas y, como son más días, incluyen a Ciudad del Este para sus compras, según el empresario.
Leé también: Semana Santa: hotelería registra más de 80% de reservas entre Encarnación y CDE
Mencionó también que las inversiones privadas en Foz de Yguazú, crearon hoteles con parques acuáticos, parque de automóviles de época, museos, rueda gigante, etc., además de la ampliación del aeropuerto están generando un aumento considerable de visitantes a la ciudad fronteriza, lo que está repercutiendo en el comercio de Ciudad del Este.
“En enero tuvimos un crecimiento del 30%, con relación al mismo mes, pero del 2022; en febrero se mantuvo igual y en marzo creció de nuevo, aunque desconozco todavía el porcentaje. Esta Semana Santa está mostrando ese crecimiento y necesariamente aumenta la cantidad de turistas que pasan a Paraguay”, explicó Ramírez.
Recordó que se manejó siempre el dato de 5 a 7% de los turistas que llegan a Foz de Yguazú, los que pasan a Ciudad del Este, pero confía en que manteniéndose ese porcentaje, con más turistas en Foz, aumentarán los visitantes a las tiendas de la ciudad esteña.
Con aeropuerto ampliado y con más vuelos, en Foz de Yguazú esperan mover unos dos millones de visitantes por año con turistas desde lejos como cercanos y lograr traer entre el 5 y el 7% de esa cantidad, beneficia a Ciudad del Este, pero si lográramos hacer crecer el porcentaje, será mucho mejor, según el empresario de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.
Te puede interesar: Productores avícolas alistan bioseguridad en granjas ante alerta por gripe aviar