Ciudad del Este. Agencia regional.

El Complejo Turístico Itaipú permanece abierto al público esta Semana Santa, incluyendo los días feriados, en sus horarios habituales. La hidroeléctrica es parte de la promoción del turismo interno a lo largo de los días santos y como cada año, hoy Jueves Santo y mañana Viernes Santo, la entidad recibe a sus visitantes con la tradicional chipa, acompañada del cocido quemado, que son alimentos tradicionales de la cultura paraguaya.

Las visitas guiadas a la Central Hidroeléctrica comienzan todos los días a las 08:00 y se extienden hasta las 14:30. A su vez, el modelo reducido de la represa que se encuentra sobre la Ruta PY07, poco antes del acceso al barrio San Francisco de Hernandarias, se abre a turistas desde las 08:00 y va hasta las 15:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para apreciar la iluminación monumental, los visitantes podrán acercarse a realizar sus acreditaciones desde las 18:30 los viernes y sábados en el Centro de Recepción de Visitas, ubicado en Hernandarias. Las reservas para este atractivo se agendan previamente solo hasta los jueves de cada semana.

La Reserva Natural Tatí Yupí aguarda a los visitantes de 08:00 a 11:45, y de 13:00 a 15:30; de martes a domingo. Es necesario realizar la reserva y luego retirar la autorización correspondiente. El acceso a este santuario ecológico se efectuará en los vehículos particulares de los turistas.

Puede interesarle: En misa crismal piden a sacerdotes escuchar el clamor de los más necesitados

Siguiendo con el disfrute de la naturaleza, Itaipú dispone también del Refugio Biológico Mbaracayú, ubicado en Canindeyú, que está abierto de miércoles a domingo desde las 08:30 hasta las 16:00, para los recorridos que se inician cada una hora. El acceso a ambas áreas protegidas es gratuito.

Itaipú incluye también entre sus atractivos turísticos, dos infraestructuras utilizadas por los residentes en las comunidades de ubicación: la Costanera Hernandarias y el parque lineal Manuel Ortiz Guerrero, en Ciudad del Este, abiertos de 06:00 a 20:00, de lunes a domingo.

Son lugares de caminatas básicamente, utilizados por la población cercana, sin que sean sitios de destino turístico. Para acceder, los visitantes deberán presentar su cédula de identidad o, en caso de ser extranjeros, su pasaporte. La playa Tacurú Pucú, en la Costanera Hernandarias, que no tiene habilitado el uso del agua del lago Itaipú, estará abierto de 10:00 a 20:00, de jueves a domingo.

La lluvia que está registrándose desde ayer, puede disminuir la asistencia a los atractivos naturales, porque los lugares reservados para camping y paseos al aire libre como las reservas naturales, podrían ser sacadas de la agenda de disfrute de Semana Santa, según antecedentes en tal sentido.

Puede interesarle: Semana Santa: en comercios de CDE esperan buen flujo ante alta ocupación hotelera en Foz

Dejanos tu comentario