Según un informe de la Dirección de Inteligencia Competitiva de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Paraguay logró sumar 8 nuevos mercados para distintos productos nacionales durante los dos primeros meses del año, por valor de casi US$ 1,3 millones.
Así, entre enero y febrero del 2023, el país pudo posicionar productos de producción nacional con la apertura de nuevos mercados de exportación, entre los que se destaca en el primer mes del año el ingreso de la carne porcina a Taiwán por valor de US$ 198.000.
Durante el mismo periodo, también se sumó al mercado brasileño productos curativos por valor de US$ 67.000, y salvados de maíz con destino a Tailandia por US$ 628.000, siendo este el de mayor valor obtenido por los nuevos mercados ingresados.
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Ya para el segundo mes del año se ganó el destino de Arabia Saudita con el envío de colas bovinas, por valor de US$ 74.000. También fueron embarcados por primera vez espirales antimosquitos a Italia por US$ 53.000, conforme lo elaborado por el director de inteligencia competitiva de Rediex, Nikolaus Osiw.
Asimismo, se destinaron al país cafetero, Colombia, sésamo por valor de US$ 60.000, y el octavo producto que sumó un nuevo mercado fue plasma seco de bovinos al Ecuador, por valor de US$ 99.000. De esta forma totalizaron los envíos por US$ 1.291.000 que sumaron a las divisas nacionales.
Hay que mencionar que según el reporte de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), entre enero y febrero del 2023, las exportaciones totales alcanzaron un valor de US$ 2.203 millones, lo que fue un 22,8% más a los US$ 1.794 millones que el mismo periodo del año anterior.
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