La festividad de Semana Santa siempre es propicia para realizar turismo interno y pasar unos días de desconexión. Esto repercute de manera positiva en las posadas turísticas que registran una mejor ocupación en comparación al año pasado. Según sondeos realizados por la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, hasta el momento alcanzan el 85% de su capacidad, además de un 15% aún disperso por varios puntos aislados.

Así lo indicó Úrsula Bareiro, representante del sector, quien refirió que la alta demanda se da en zonas como Cordillera, Misiones, Itapúa, Alto Paraná, sin embargo, todavía quedan lugares disponibles en determinadas posadas. “En zonas hay todavía lugares, incluso en Cordillera, Paraguarí, Villarrica, Colonia Independencia, Nueva Germania, Itacurubi de la Cordillera, Santa Helena”, sostuvo en contacto con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970.

En cuanto al rango de precios, indicó que estos se manejan desde G. 80.000 hasta los G. 180.000 y ya incluyen desayuno. Esto depende de la infraestructura del establecimiento, así como los servicios que cada uno ofrezca. “Es un servicio y una atención que está estandarizada. Somos casas de familia que abrimos nuestras puertas para recibir a los visitantes y acondicionamos nuestros espacios para ellos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Oferta exportable adecuada a la demanda aumentará posibilidades de mercados

Sostuvo que el rubro se ocupó de acondicionar de la mejor manera posible cada habitación, incluso la más básica y destacó que se trata de unos de los ejes principales y eslabones fundamentales para el desarrollo turístico. Además, se encargan de brindar una atención personalizada con experiencias como la degustación de comida casera, guías para el recorrido del turista, entre otros.

“Hoy en día estamos 310 posadas turísticas habilitadas por la Senatur, que representan 3.200 camas y en 15 departamentos de los 17 que tenemos”, explicó. El año pasado durante esta festividad se había reportado que las ocupaciones estaban en torno al 60% y 70% de los 270 habilitados, evidenciándose en este 2023 un mejor panorama para estos espacios de alojamiento.

Puede interesarle: Mantienen ejecución de la inversión estratégica sin descuidar la recuperación económica

Déjanos tus comentarios en Voiz