En la mañana de este Miércoles Santo y como en cada Semana Santa, y la proximidad de fechas festivas, los distintos mercados zonales y municipales registran intenso movimiento comercial de gente que llega para realizar las compras con miras al próximo feriado.

Las ofertas de harina de maíz, queso, almidón, pescado, distintos cortes de carne de cerdo y carne vacuna y choclo, son las que abundan en las mesas de trabajo de los puestos de venta de los distintos mercados municipales sean de Asunción como de las demás ciudades del área metropolitana.

Asimismo, también se buscan grasa de cerdo, huevo, anís, leche, verduras, gallina casera y todo tipo de bebidas, sean estas gaseosas o alcohólicas. Entre que contienen alcohol, los más solicitados son los distintos tipos de cerveza y también vino, ya sean en cartón como en botellas, para “hidratar” la abundante comida prevista para los próximos días.

Lea tambien: Puestos de ventas de pescados en Remanso estarán abiertos hasta la tarde

La materia prima para las comidas de Semana Santa. Foto: Nadia Monges.

Tanto en el Mercado N.° 4 como en el Abasto, los de Luque y San Lorenzo, desde muy temprano registró gran cantidad de clientes que madrugaron para completar los ingredientes para preparar la chipa y prever todo lo necesario para la comida de la última cena, que en muchas familias se acostumbra realizar un almuerzo para luego iniciar el ayuno de Semana Santa.

Además de las tradicionales compras para la chipa, sopa, chipá guasú y el asado, mucha gente también buscó las chipas ya preparadas, chocolates e ingredientes para preparar los huevos de pascua así como las roscas, que generalmente se regalan el Domingo de Resurrección.

Lea también: La Semana Santa genera intensos movimientos en los pasos fronterizos

Diferentes tipos de carne también se ofrecen en los mercados. Foto: Nadia Monges.




Dejanos tu comentario